viernes, 19 abril, 2024

Emprendedores de Los Antiguos presentaron sus productos en la Expo Turismo

Varios stands de productores de Los Antiguos ofrecieron sus propuesta en la Expo turismo que se desarrolla hasta este domingo en Comodoro.

Dulces, cerveza artesanales, chocolates especiados y delicatesens se exponen al público en la feria gastronómica Expo Turismo que se realiza en Comodoro Rivadavia.

Los productores contaron su experiencia y satisfacción con el público local que reciben con gusto sus productos. Ariana Avilez de Chacra La Querencia. “La chacra pertenecía a mi abuelo, somos la quinta generación que estamos en la chacra. Nuestras mermeladas se hacen en estufas a leña, sin agregados químicos”, expresó.

La Querencia se inició en los años 70, con Emilio Avilez y Marcelina Brito con una chacra
familiar. Comenzaron a trabajar sobre un monte arbustivo hasta obtener hermosas arboledas y cultivos hortícolas de subsistencia. Hoy, distintos frutales, artesanías y rústicos trabajos en madera caracterizan el espacio como chacra turística.

Cecilia Castro de Chacra Chocolate con pimienta “Tenemos granja y plantación dentro de la chacra. Elaboramos productos en base a nuestra materia prima. Chocolates, escabeches, licores, vinagres, dulces. Todo artesanal”, indicó Cecilia.

En Chocolate con pimienta elaboran “el primer chocolate de Los Antiguos”, artesanal, hecho 100% a mano, con ingredientes naturales y cortado a cuchillo.

Germán Ales de Quinto Gusto expresó que es el cuarto año consecutivo que asisten, “es una feria muy linda, es la única a la que salimos”.

Ales agregó: “Está muy bien organizada y está  al nivel de las exposiciones de Buenos Aires. Traemos a nuestros clientes de Comodoro nuestra cerveza y los chocolates, nuestro fuerte”.

Abrieron en 2006  como una tienda de vinos y productos gourmet de elaboración propia. El primero de ellos fueron los clásicos alfajores que llevan la misma marca. Luego fueron los dulces y conservas de frutas. “Y así fuimos sumando productos hasta 2012 cuando incorporamos Chocolates y nuestra cerveza Viel Glück”.

 

Comentá

Leer más

Taxis vs Uber: El Concejo aumentó las multas para transportes no habilitados

Las normativas vigentes ya preveían el secuestro y acarreo...

Contra el recorte a la universidad pública: invitan a marchar el martes 23 de abril

Desde los distintos sectores de la Universidad Nacional de...

El ministro de salud se reunió con la decana de la facultad de naturales

El ministro de Salud de Chubut, Sergio Wisky se...