13.9 C
Comodoro Rivadavia

Macri pidió responsabilidad y prudencia para “llevar tranquilidad a los argentinos”

Luego de que el riesgo país haya subido a los 2.505 puntos básicos y de que el Banco Central limitó el giro de utilidades de los bancos al exterior, Mauricio Macri pidió responsabilidad y prudencia para “llevar tranquilidad a los argentinos”.

A través de un mensaje que redactó en su cuenta personal de Twitter, el mandatario nacional expresó que “todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos”.

“Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando“, añadió en el texto que publicó en la red social del pajarito.

El tuit del jefe de Estado, además, se produjo luego de que Alberto Fernández culpara al FMI por la crisis: “Argentina está en un default virtual”.

Es que The Wall Street Journal mantuvo un diálogo con compañero de fórmula de Cristina Kirchner. En la entrevista, el candidato del Frente de Todos afirmó: “Argentina está en un default virtual y escondido”.

“Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación”, afirmó Fernández. Tras esta declaración agregó que interpreta a la negociación de la deuda como “un acto de complicidad con la administración”. De esta manera sentenció: “Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad”.

De acuerdo al periódico estadounidense, Alberto Fernández tiene una imagen de “político veterano” que cuenta con un “amplio vínculos con el movimiento peronista que incluye sindicatos, grupos de extrema izquierda y gobernadores provinciales conservadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más