14.9 C
Comodoro Rivadavia

Docentes y estudiantes universitarios marcharon para reclamar el transporte gratuito

Los alumnos secundarios del Colegio Universitario Patagónico (CUP) junto a docentes y estudiantes universitarios marcharon desde la Universidad de Kilómetro 4 hasta el monumento al Carrero Patagónico en donde se unieron al reclamo de docentes privados y trabajadores judiciales.

Docentes del Colegio Universitario Patagónico (CUP) se manifestaron a favor de las demandas por el mejoramiento salarial y el boleto de transporte gratuito para los estudiantes. Natalia Álvarez expresó: “Decidimos en asamblea realizar un cese de actividades en el marco de una lucha nacional que impulsa Conadu evaluando la situación y el impacto que tiene dentro de las aulas la quita del TEG, por la imposibilidad de asistir a clases diariamente”.

A su vez, Rita Lencina agregó: “El apoyo siempre lo vamos a bancar desde acá, siempre quedamos afuera de las demandas que se hacen de Provincia porque somos de Nación pero como gremio docentes somos lo mismo: la lucha es válida”.

Julián Plana continuó:”Hay familias enteras que dependen del Estado y se complejiza la situación de los estudiantes”.

Gloria Herrera de Asociación Docentes Universitarios (ADU) declaró durante la marcha: “Acá estamos otra vez como el año pasado defendiendo la educación pública. Los chicos necesitan el TEG para venir a clases”.

Mientras que Matías Silvera de la FUP reivindicó la lucha de los estatales y la defensa de la educación pública y gratuita: “Hasta el momento no hay transporte gratuito”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más