14.9 C
Comodoro Rivadavia

Arcioni anunció el pago de sueldos en cuotas a partir del 11 de septiembre

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con representantes de los gremios estatales que encabezan, hace semanas, distintas protestas contra el pago escalonado de sueldos, el pago de los aumentos acordados y restituir el servicio de la obra social Seros.

En un marco de tensión, Arcioni comenzo diciendo ” reitero el llamamiento  a todos porque los cortes de ruta no son buenos para la provincia; no creo que puedan tomar la exacta dimensión de lo que significan para la matriz productiva y para los ingresos de la provincia “,  y resaltó que “los ingresos provinciales están dependiendo de la cuenca petrolera, y lo sucedido estos últimos dias en inmediaciones de Comodoro Rivadavia perjudico a trabajadores petroleros que nada tienen que ver con los pagos de sueldos del estado”.

La propuesta que acercó hoy el propio Arcioni fue la de abonar una suma fija de 30 mil pesos a todos los rangos de empleados estatales el 11 de septiembre, y luego, en otros dos pagos, completar los haberes correspondientes. Esto se continuaría hasta febrero 2020 inclusive. En cuanto a los aumentos adeudados, la propuesta consistió en abonarlos en dos tramos, el primero el 3 de septiembre, y el segundo en octubre.

fte – Canal 9

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más