3 C
Comodoro Rivadavia

Un comodorense en el Mundial de Triatlón Ironman 70.3

Marcos Hernández partirá el próximo sábado rumbo a Francia y el 8 de septiembre competirá en el Campeonato Mundial de triatlón Ironman 70.3 de distancia media en la ciudad de Niza.

Hernández obtuvo la clasificación en marzo de este año en una competencia que se efectuó en Bariloche. En la cual compitieron 1600 atletas, salió segundo en su categoría y terminó en la posición 45º de la tabla general.

Eso le otorgó un boleto al Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de distancia media en Francia. Por primera vez se hará esta competencia en Europa y Niza es una ciudad clave del triatlón. Es que en 1982 se disputó la primera prueba de la disciplina en ese continente. En ese entonces era conocida como el Mundial de Triatlón.

El Ironman 70.3 consiste en 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21K de pedestrismo. El deportista local es un apasionado del triatlón y hace 9 años que lo practica. Este será el segundo mundial del comodorense ya que el año pasado compitió en Sudáfrica

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...