2 C
Comodoro Rivadavia

“Día sin descartables”: una propuesta para cuidar el medio ambiente

Desde el Foro Costero Ambiental, junto al voluntariado para la Universidad de la Patagonia y la Comisión de vecinos de la Bajada de los palitos este viernes llevarán a cabo la campaña de concientización ambiental con un “Día sin descartables”.

Ante la necesidad de concientizar a la población de la importancia de cuidar la naturaleza,  organizaciones ambientalistas realizan campañas de concientización dirigidas a la comunidad. Día sin descartables propone que los últimos viernes de cada mes no se utilicen materiales descartables.

Lourdes Navarro pertenece a los Voluntarios ambientales de la Facultad de Ciencias Naturales, y explicó que en la Universidad lograron revertir el uso de plásticos como por ejemplo “ya no se entregan más sorbetes”, dijo. Este viernes los kioscos no darán utensilios de plástico: “Los alumnos tienen que llevar sus propios vasos y cubiertos”, agregó Navarro quien invitó a la comunidad a sumarse desde su espacio a reducir el consumo de plástico.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...