14.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno mantiene la baja de impuesto pero con condiciones

El presidente se reunió con su equipo más cercano de la Casa Rosada. Los temas fueron la marcha del 24A y el pedido de los gobernadores.

El lunes, trece de los gobernadores opositores recurrieron a la Corte Suprema para manifestarse en contra el paquete de medidas “de alivio para el bolsillo” anunciadas por el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el Gobierno no prevé dar marcha atrás ni realizar cambios a la decisión de “compensar a los argentinos”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó: “Hay que pedirles a los gobernadores un esfuerzo compartido para llegar a una necesidad de aliviar el bolsillo de la gente“.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro: “No solo nosotros debemos escuchar la voz de la gente”. Y agregó: “No hemos discriminado a ninguna provincia, tenemos que hacer un esfuerzo todos para vivir mejor”.

Los fiscales de Estado de 16 provincias se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y definieron una estrategia judicial en común.

Marcando distancia de los gobernadores, Mario Negri dijo: “Si no hubiéramos tomado ninguna medida nos estarían tratando de ‘insensibles’. De que ‘no hacen nada’, que ‘abandonaron el gobierno’. Estuvimos a la altura de lo que la emergencia necesitaba”.

Mientras que Luis Naidenoff afirmó: “Los gobernadores no presionan, extorsionan. La responsabilidad tiene que ser compartida. Porque si engrosaron las cajas provinciales con superávit, ahora tienen que trasladarse en beneficio de la gente”.

Los jefes provinciales habían evaluado que con esta baja de impuestos sus distritos perderán alrededor de $29 mil millones. A su vez, se sumarían otros $20 mil millones en concepto de seguridad social, adelantos del Tesoro, transferencias de Nación y otras automáticas de la AFIP.

Pro su parte, el diputado nacional Juan Manuel López (CC-ARI), lanzó: “Está claro quién no quiere bajar impuestos y generar más ingresos para la gente: el peronismo. Los gobernadores del PJ son unos miserables que ni después del mensaje de la gente en las urnas abre la billetera”.

En el Gobierno especularon sobre un eventual éxito de los gobernadores en las presentaciones y un eventual perjuicio para el Frente de Todos, si ganan en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más