2 C
Comodoro Rivadavia

Renunciaron el ministro Leonardo De Bella y el subsecretario Daniel Ehnes

A través de una carta dirigida al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, Leonardo De Bella renunció a su cargo como ministro de Educación.También presentó su dimisión el subsecretario de Recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación, Daniel Enhes.

En su texto, De Bella aseguró que la situación de crisis económica y financiera que está atravesando actualmente la Provincia fue determinante para su decisión.
En las primeras líneas del documento dirigido al titular del Poder Ejecutivo remarcó que la renuncia fue desarrollada “en carácter indeclinable” .

De Bella había asumido en el cargo a principios de mayo de este año, tras la renuncia de la exministra Graciela Cigudosa, quien dejó el gobierno tras una denuncia por presunto fraude a la administración pública en el manejo de fondos para la reparación de escuelas, hechos por los cuales fue imputada la semana pasada.

El ahora exministro asumió en un escenario complejo, dominado por las medidas de fuerza y las quejas de las comunidades educativas por la falta de inversión en infraestructura escolar; pero la situación se complejizó aun más tras el receso invernal debido a la demora en el pago de los salarios del mes de julio y los constantes paros, por parte del personal educativo, ya sea docente como no docente.

Daniel Ehnes

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...