jueves, 28 marzo, 2024

Macron le respondió a Bolsonaro por lo que dijo de su esposa

El presidente de Brasil utilizó su cuenta oficial de Facebook para reaccionar de manera jocosa a un comentario ofensivo sobre Brigitte Macron.

El presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron, calificó este lunes los comentarios de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, sobre su esposa de “extremadamente irrespetuosos”. “¿Qué puedo decir? Es triste”, afirmó el mandatario francés, quien deseó también que “los brasileños tengan pronto un presidente a la altura” del cargo, en declaraciones en una rueda de medios durante la cumbre del G7.

“Es triste, pero triste para él y los brasileños”, reiteró Macron, y añadió que, en particular, cree que “las mujeres brasileñas probablemente estén avergonzadas” de los comentarios de su líder.

El comentario de Bolsonaro

Macron se referió así al último comentario del presidente del Gobierno de Brasil. Bolsonaro utilizó su cuenta oficial de Facebook para reaccionar de manera jocosa a un comentario ofensivo sobre Brigitte Macron, la esposa del presidente francés.

Un usuario contestó a una publicación del mandatario brasileño sobre el Amazonas adjuntando un montaje en el que se podía ver una foto de Brigitte Macron junto a una de la esposa de Bolsonaro y en el que se podía leer: “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro”, y lo acompañaba con el comentario: “Puede ser envidia de Macron al presidente de Brasil”.

Bolsonaro, contestó: “No humille al tipo”, contribuyendo, de forma coloquial, a la mofa que se centra en el físico de la esposa del mandatario francés.

Brigitte Macron tiene 24 años más que su marido. La primera dama francesa, ahora de 66 años, conoció a su esposo en 1992 cuando trabajaba de profesora en el centro en el que estudiaba un joven Emmanuel Macron de 15 años. La diferencia de edad entre ambos cónyuges fue motivo de burlas en diferentes ocasiones, generando bochornosos comentarios machistas.

Leer más

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado...

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...