2 C
Comodoro Rivadavia

Leonardo Di Caprio donó USD 5 millones para salvar la Amazonia

El actor anunció la creación de Amazon Forest Fund, un fondo para proteger “el pulmón del mundo”.

El actor Leonardo Di Caprio creó la funcación ecológica Earth Alliance. En conjunto con los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, donará USD 5 millones para salvar la Amazona. A través de su cuenta de Instagram, el actor expresó su preocupación por la situación ambiental en Brasil.

Además, anunció el lanzamiento del Amazon Forest Fund. El objetivo es ayudar a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en la región”.

Además, en el sitio web de Earth Alliance abrieron un fondo para que otras personas puedan colaborar con el cuidado del “pulmón del mundo”. “El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas“, contó Di Caprio en su publicación.

Los expertos brasileños reportaron una cifra récord de incendios forestales en el país sudamericano en lo que va del año. El aumento es del 84% respecto al mismo periodo de 2018. Los fondos serán distribuidos a cinco grupos locales encargados de combatir el fuego.

El domingo, tras más de una semana y media de fuego en la selva, Brasil desplegó dos aviones Hércules C-130. El operativo militar busca apagar las llamas que amenazan gran parte de la Amazona. Mientras, anuncian nuevas protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por su accionar ante los peores incendios en años.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...