9 C
Comodoro Rivadavia

Comienza el juicio contra Brenda Barattini, la joven que mutiló a su pareja

Este lunes es la primera audiencia del juicio en contra de Brenda Barattini, la joven acusada de utilizar unas tijeras de podar para agredir a su amante.

La fiscal de Cámara, Laura Batistelli, confirmó que pedirá un cambio de carátula a tentativa de homicidio.

“La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada”, dijo Batistelli.

Y agregó: “Cuando se camina un aspecto como lesiones gravísimas, la intensión de causar estas lesiones nunca se debe considerar a partir de los resultados. El resultado final no derivó en la muerte del agredido pero pudo haber sido así. Eso es lo que llevaría si la intensión se prueba como tentativa”.

Además, hizo hincapié en la importancia del objetivo de la persona al iniciar su accionar.

“La intencionalidad no depende del resultado. El resultado agrava la situación pero no varía la intencionalidad. Cuando se empiecen a escuchar los testimonios habrá que fijar cuál fue su intencionalidad al cometer el hecho. Esto es importante porque tiene que ver en que los resultados no pueden ser previstos por la persona cuando inicia la acción”.

Finalmente, explicó que todas las alternativas serán analizadas durante el juicio oral.

“Ahí es cuando cada una de las partes va a bregar sus alternativas. Lo que es importante es dejar en claro que si bien hay un basamento en un problema de pareja, es necesario que si se trata de una cuestión de género, eso debe ser acreditado. Eso quedará claro durante el desarrollo”, dijo.

Cabe recordar que Barattini, de 27 años, está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del miembro de su amante, al que le reconstruyeron el pene.

La joven atacó al hombre en su departamento de Chacabuco 580, luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral.

En un principio, Brenda denunció que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó rápidamente.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Procesión de la Virgen del Milagro

Organizado por la Asociación Tradicionalista Gral Martín Miguel de Guemes, este domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la tradiciónal procesión de la...