2 C
Comodoro Rivadavia

Luenzo: “El gobierno nacional apela a medidas del populismo para captar votos”

Alfredo Luenzo, el senador nacional por Chubut es uno de los tres legisladores peronistas que presentaron un proyecto de ley para que el dinero sea distribuido entre las provincias por los cambios en el IVA y el impuesto a las Ganancias.

La iniciativa lleva la firma de los legisladores Dalmacio Mera, Carlos Caserio y Alfredo Luenzo. El proyecto de ley busca compensar a las provincias con un fondo de 45 millones, a partir de las medidas del gobierno nacional con respecto a la eliminación del IVA y al elevar el piso del Impuesto a las Ganancias.

El senador argumenta que con esta medida se agrava la situación y no soluciona en nada la situación de miles de argentinos que están  por debajo de la línea de pobreza. “Es una medida de corte y cosmética electoral”, agregó.

“Tiene casi un populismo, a este gobierno que le molesta tanto el populismo apela a medidas de esta naturaleza simplemente para ver cuántos votos se pueden captar”, señaló Luenzo.

En ese contexto, piden crear una partida presupuestaria de $45.000 millones de pesos en el marco de fondos de aportes del Tesoro Nacional para compensar el costo fiscal que sufrirán las provincias de acuerdo al texto, ese fondo deberá distribuido en “forma equitativa” entre las provincias según el Régimen de Coparticipación de Impuestos. “Es un aporte que estamos haciendo y ojalá lo tengan en cuenta”, concluyó Luenzo.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...