9 C
Comodoro Rivadavia

Evo Morales contratará un Supertanker para combatir el fuego de la Amazonia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno contratará un Supertanker -la aeronave cisterna más grande del mundo- para combatir los incendios que arrasaron cerca de medio millón de hectáreas de bosques y pastizales en la Amazonía boliviana.

“Después de hacer una evaluación importante, he instruido al ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 Supertanker y ya están tramitando para contratar y que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, sostuvo el gobernante en un evento en la región andina de Oruro.

En la reunión semanal con sus ministros celebrada esta jornada, Morales también resolvió crear un “Gabinete de Emergencia Ambiental” para enfrentar los incendios en la zona de la Chiquitania, en la región oriental de Santa Cruz.

También se decidió enviar “nuevas brigadas militares y policiales”, además de voluntarios “en temas de salud” para frenar los incendios y atender a la población afectada, dijo Morales.

Se espera que el Supertanker llegue al país hoy a la noche. La aeronave tiene capacidad para transportar 150.000 litros de agua.

Casi 500.000 hectáreas de bosques y pastizales en la Chiquitania cruceña, una de las principales zonas turísticas del país, han sido afectadas por incendios que comenzaron hace unas tres semanas y que se han ido extendiendo y agravando gradualmente.

Actualmente están desplazados en las zonas afectadas 800 militares, 250 policías y 60 bomberos, a los que se sumarán en las próximas horas otros 700 uniformados, entre otras medida

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Regularizarán servicios en Stella Maris

Los vecinos del Stella Maris que tienen deuda en los distintos servicios podrán regularizar su situación a raíz de un acuerdo que se ha...