2 C
Comodoro Rivadavia

Los incendios en la Amazonia aumentaron bajo la falta de control de Bolsonaro

El líder ultraderechista, que despidió al presidente del INPE por presentar datos que probaban el incremento en la deforestación, resta importancia a los datos argumentando que es tiempo de quema entre los ganaderos.

Los incendios en la Amazonia se multiplican sin control bajo la falta de acción de la política medioambiental del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Los fuegos se incrementaron un 83% el último año con respecto al anterior, con el líder ultraderechista al mando, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Este año, la agencia ya registró 72.843 incendios, una cifra récord desde 2013, año en el que se iniciaron los registros.

Solo desde el pasado jueves, las imágenes satélite localizaron 9.507 fuegos en el país, la mayoría ubicados en la selva del Amazonas, el bosque tropical más grande del mundo y por ello pieza clave en la lucha contra el calentamiento global como gran productor de oxígeno.

Este incremento en los incendios llegó con el alzamiento del Bolsonaro como presidente de Brasil en enero de este año, quien desde su llegada ha apostado por desarrollar la minería y la ganadería en la Amazonia. Con ello, despertó preocupación internacional por el incremento de la deforestación.

1 COMENTARIO

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...