viernes, 29 marzo, 2024

Mujer de EEUU pensaba que sufría cálculos renales y dio a luz trillizos

Una mujer, que dio a luz trillizos en una pequeña ciudad de Dakota del Sur, declaró que hasta último momento estuvo convencida de que los dolores que sufría se debían a cálculos renales.

Dannette Giltz la madre de los tres bebés, que nacieron el 10 de agosto y pesó cada uno 1.8 kilogramos (4 libras), dijo que, a pesar de tener otros dos hijos, nunca se imaginó que tenía un embarazo de 34 semanas cuando fue llevada al hospital.

En ese momento los médicos le informaron que el dolor que sufría era en realidad el trabajo de parto.

En principio los doctores pensaban que eran mellizos, pero al final Dannette dio a luz por cesárea a tres bebés saludables que serán bautizados Blaze, Gypsy y Nikki.

La madre dijo que aún no se lo creen con su esposo y que pensó realmente que se trataba de cálculos renales, porque en el pasado los había padecido.

Giltz dijo que “nunca sintió movimientos” y que “nunca tuvo náuseas matutinas” durante todo su embarazo, según una nota en un evento de recaudación de fondos en Facebook.

Contó que el dolor de lo que creía que eran piedras en los riñones era tan severo que “todo lo que podía hacer era acostarme en la cama y llorar”. Después de ir a urgencias por tratamiento para romper las piedras, Giltz “terminó teniendo trillizos, un niño y dos niñas”.

Dannette se enteró de que realmente estaba embarazada y los médicos le dijeron que esperaba gemelos. La sorpresa fue total. De pensar que tenía cálculos renales a estar en cinta y esperando a dos bebés.

“Estaba tranquilo, pensamos que habían terminado. Él está allí, como balanceándose, pensando en los nombres”, dijo sobre su esposo Austin.

“Entonces el médico llegó y dijo ‘Bueno, necesitamos otra manta’. Y su reacción fue: ‘Disculpe, para qué otra manta, no le bastan con dos’. El médico dijo: ‘No, hay tres bebés aquí, hay trillizos’”.

Ahora, lo que una vez fue una familia de cuatro es una familia de siete.

“Nunca supe que tenía trillizos y mucho menos pasar 34 semanas sin saberlo”, dijo Dannette.

“Entonces, todos dicen: ‘No puedo creerlo’. Estoy como, ‘Todavía estamos en estado de shock, confía en mí, sabemos lo que quieres decir’.

“Voy al médico pensando que me operarán por cálculos renales y terminaré en parto con una cesárea esa noche. Es una locura”, indicó.

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...