12 C
Comodoro Rivadavia

Ocho mil evacuados por otro gran incendio en Gran Canaria

Este nuevo incendio, que comenzó el sábado en la muy turística isla atlántica española de Gran Canaria, se une a otros dos en la última semana, aún no extinguidos totalmente.

Unas 8.000 personas fueron evacuadas de varias poblaciones de la isla atlántica española de Gran Canaria, a causa de un gran incendio que ha quemado más de 3.400 hectáreas, y es el tercero importante en el plazo de una semana en esta zona.

El incendio sigue totalmente incontrolado en el Parque Natural de Tamadaba, en el noroeste de la isla, un bosque de pino canario autóctono declarado Reserva de la Biosfera, mientras una veintena de carreteras están cortadas a causa del siniestro.

Unos 400 efectivos trabajaron durante toda la noche para intentar contener la cola del incendio y los flancos derecho e izquierdo, mientras que la cabeza continúa avanzando dentro del espacio natural. Serán relevados este lunes por 700 operarios apoyados por 16 aeronaves.

Cuarenta personas pasaron la noche confinadas por seguridad en el centro cultural de la localidad de Artenara, a las que se sacará de allí en cuanto la situación lo permita.

Este nuevo incendio, que comenzó el sábado en Gran Canaria, una isla muy turística, se une a otros dos anteriores aún no extinguidos totalmente, aunque controlados.

El mayor de ellos calcinó cerca de 1.500 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada de la isla y obligó a desalojar a un millar de personas de varias localidades. El otro, en el noreste insular, quemó 160 hectáreas de matorral.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Regularizarán servicios en Stella Maris

Los vecinos del Stella Maris que tienen deuda en los distintos servicios podrán regularizar su situación a raíz de un acuerdo que se ha...