12 C
Comodoro Rivadavia

Derrumbe: terminaron las detonaciones y despejan la Ruta 40

Coarco SA, empresa encargada del mantenimiento del corredor, inició las tareas de despeje definitivo para liberar media calzada de la ruta 40 y rehabilitar la circulación entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche; los trabajos no tienen fecha de finalización. Durante la semana, además, se instarán mallas y cables de contención que conformarán el sistema de protección de la ladera derrumbada.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que el sábado, efectivos del batallón de ingenieros de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino realizaron una segunda microdetonación en la cresta de la ladera del cerro de Brazo Huemul.

Los trabajos arrojaron resultados exitosos y concluyeron las tareas de remoción del bloque de rocas más grande y fragmentado del sector.

Ejecutaron la parte del bloque de rocas más grande e inestable, un macizo de 20 metros de alto y 30 de ancho, de la ladera de la montaña ubicada sobre el kilómetro 2.095, a la altura de Brazo Huemul.

Desde el punto de vista técnico, las microdetonaciones fueron exitosas y se mantuvieron dentro de los valores normales para no afectar al gasoducto central de Villa la Angostura, que se encuentra enterrado a unos 50 cm por debajo de la zona de banquinas de la RN 40.

Este sábado, en tanto, los profesionales a cargo del operativo realizaron una nueva evaluación del área del derrumbe y del bloque de rocas inestable remanente con miras a determinar los próximos pasos a seguir para poder removerlo.
Una vez resuelta la cuestión, pondrán en marcha las tareas de remoción de escombros para despejar la calzada. Mientras tanto, la circulación por el corredor permanecerá interrumpida.

 

El derrumbe ocurrió promediando la tarde del 23 de julio pasado. No hubo heridos ni víctimas fatales. A raíz del bloqueo terrestre, el municipio local puso a disposición de los turistas y los residentes unos catamaranes gratuitos para llegar a la ciudad vía fluvial a través del Lago Nahuel Huapi.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Regularizarán servicios en Stella Maris

Los vecinos del Stella Maris que tienen deuda en los distintos servicios podrán regularizar su situación a raíz de un acuerdo que se ha...