12 C
Comodoro Rivadavia

Lacunza se reunió con Sandleris y Dujovne para coordinar la transición

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria, informaron fuentes oficiales. Luego Lacunza recibió a su antecesor, Nicolás Dujovne, para coordinar la transición.

Los funcionarios analizaron el estado de situación del mercado de cambios y la política monetaria del Central. Se pusieron al tanto de lo que vienen haciendo, explicaron las fuentes a este medio. El encuentro duró una hora y fue en la casa del ministro de Economía.

Lacunza y Sandleris mantienen una buena relación personal ya que trabajaron juntos en la provincia de Buenos Aires a comienzos de la gestión de María Eugenia Vidal, destacaron las fuentes. Fue al inicio de su gestión, cuando el entonces ministro bonaerense designó al hoy presidente del Banco Central como Subsecretario de Finanzas de la Provincia.

FMI

El encuentro se produjo previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos u$s 5.300 millones.

La próxima misión del FMI debería llegar en los próximos 15 días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre, las cuales se cumplieron con cierta holgura.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Regularizarán servicios en Stella Maris

Los vecinos del Stella Maris que tienen deuda en los distintos servicios podrán regularizar su situación a raíz de un acuerdo que se ha...