4 C
Comodoro Rivadavia

Masiva marcha de los comodorenses para reclamar por la educación y la salud

Organizaciones sociales, gremios, instituciones, padres de alumnos, estudiantes y la comunidad en general concurrieron a las calles para reclamar al Gobierno provincial soluciones al conflicto con los estatales que mantiene la actividad pública parada.

La comunidad de Comodoro acudió a las calles este sábado y más de seis mil personas hicieron sentir su reclamo luego de la detención del viernes de los referentes del gremio docente, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, cuando protestaban en ruta Nº3 y Nº26 por el conflicto con el gobierno provincial.

En una jornada fría, pasadas las 16 comenzaron a llegar los distintos gremios en conflicto y otros como muestra de solidaridad, además de organizaciones sociales, instituciones, estudiantes, padres de alumnos y la comunidad en general.

Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro, declaró: “Esto fue una movilización espontánea, no nos bajaron del colectivo sino que nos manifestamos y la gente está haciendo esto a conciencia, al ver lo que pasó con el compañero Murphy”.

 

Adelantó que “el lunes y martes vamos a tener asamblea en los lugares de trabajo porque muchos no cobraron su salario como corresponde, no hay aumento”.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...