jueves, 28 marzo, 2024

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Economía

El nuevo ministro de Economía será Hernán Lacunza, que ocupaba ese cargo en la provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal.

El funcionario estaba de vacaciones en Neuquén, y a partir de ahora deberá implementar las medidas económicas de Macri y negociar cómo sigue el acuerdo con el FMI.

Lacunza nació en la Ciudad de Buenos Aires, es licenciado en Economía e hincha de Racing. Entre 2002 y 2005 fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, y en marzo de aquel año llegó al Banco Central de la República Argentina: allí fue economista jefe y gerente general.

Dejó el BCRA en 2010 y fundó la consultora Empiria Consultores. En 2013 dejó su cargo y asumió como gerente general del Banco Ciudad, con Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño.

Con el triunfo de Cambiemos en 2015, se convirtió en el ministro de Hacienda bonaerense. Tiene un buen vínculo con Rogelio Frigerio y Guido Sandleris, actual titular del Banco Central.

“Yo trabajo cómodo y me identifico con las ideas del presidente Macri. Y con Vidal encontré un liderazgo con el cual comparto no solo ideas, sino también valores. Suelo decir que María Eugenia tiene una imagen pública muy alta, pero es mejor en privado que en público, en el sentido que encuentro un liderazgo en orden de importancia con honestidad, con valentía, e inteligente”, había dicho Lacunza a Clarín.

Durante los últimos años fue muy crítico del kirchnerismo, al que acusó de “esconder pobres, desocupados, déficit fiscal, deuda e inflación”.

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...