4 C
Comodoro Rivadavia

Nena de 12 años manejaba una 4 x 4 y mató a un peatón y su perro

El padre enseñaba a manejar a su hija menor en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de la ciudad de Houston.

El estadounidense Tomas Mejía Tol fue acusado el viernes de homicidio negligente y de poner en peligro a niños por dejar conducir un todoterreno a su hija de 12 años, lo cual resultó en un accidente fatal, informa un comunicado de la Policía de Houston (Texas, EE.UU.).

Tomas Mejía Tol

La tragedia tuvo lugar una día antes en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de la ciudad. Intentando salir del lugar, la niña apretó el pedal del acelerador y arrolló a Enrique Vázquez, de 47 años, que estaba paseando a sus perros, tras lo cual el automóvil acabó estrellándose contra un árbol. Al llegar al lugar, los paramédicos declararon el fallecimiento del hombre. Una de las mascotas también resultó muerta.

Enrique Vázquez

Los agentes desplazados a la escena encontraron en el asiento de atrás del vehículo a otro pequeño de 2 años cuya vida también fue puesta en peligro. El padre fue arrestado ‘in situ’ y encarcelado bajo una fianza de 2.000 dólares, recogen medios locales.

“No se puede permitir que un niño conduzca en un lugar poblado. Si va a enseñarle a un joven a conducir, váyase […] a un sitio donde no tenga la posibilidad de quitarle la vida a nadie”, comentó Sean Teare, jefe de la División de Delitos Vehiculares de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris.

Velázquez, originario de México, se encontraba en EE.UU. trabajando para pagar por el tratamiento de su madre, que vivía en su país natal. Su hermano Fernando, también residente en Houston, lanzó una campaña en GoFundMe para repatriar el cuerpo del fallecido y no responsabiliza del atropello a la menor. “El padre tiene toda la culpa”, afirmó.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...