4 C
Comodoro Rivadavia

Tres amenazas cibernéticas acechan a las empresas del sector financiero

Los cibercriminales continúan atacando el sector financiero, robando datos de tarjetas de pago y cuentas bancarias en línea, y comprometiendo cajeros automáticos con el uso de ransomware, criptominería u otro malware.

Protegerse contra esto es cada vez más difícil debido a retos como la combinación de nuevas tecnologías con sistemas heredados y el acatamiento a estándares de cumplimiento.

1- Silence Group es una empresa criminal. Si bien su principal objetivo son las instituciones financieras de Rusia y Europa Oriental, la infraestructura de la que dependen para realizar sus actividades criminales se ha ampliado para incluir a Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda y Suecia.

2- Otro equipo criminal conocido como Emotet lanzó varias campañas durante el primer trimestre de 2019 utilizando módulos de robo de información, ransomware y troyanos bancarios. Fue una de las tres botnets más vistas en América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de 2018.

3- Otro desarrollo importante son los ataques aleatorios y el uso de programas de ransomware hechos a la medida. Un ejemplo reciente es LockerGoga, una variante de ransomware que apareció a principios de este año.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...