4 C
Comodoro Rivadavia

Juguetes tradicionales o tecnología: debate a la hora de regalar para el Día del Niño

Cada tercer domingo de agosto se celebra en Argentina el día que invita a agasajar a los más chicos. Y a la hora de regalar, los padres se debaten entre los juguetes tradicionales y la tecnología.

Jugar sigue siendo una parte importantísima de la vida de un niño y es necesario para el desarrollo y la estimulación desde el primer ciclo de vida en adelante. Desde los puzzles o una pelota, hasta aquellos más complejos, el vínculo que se genera entre los adultos y los niños a través del juego es inigualable.

El Día del Niño es una fecha que se celebra por iniciativa de los fabricantes de juguetes nucleados en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que en 1958 reconocieron la necesidad de contar con un día para agasajar conmemorar la infancia, la fraternidad y la comprensión de los niños. Pero, ¿cómo fueron mutando los juguetes en tiempos modernos?.

Son muchos los padres que trabajan todo el día, que llegan cansados y que cuando se encuentran con el niño lo único que preguntan es: ‘¿Hiciste la tarea?’. Por eso, es importante que traten de pasar un tiempo con ellos, porque en los chicos sino da la sensación de soledad y culpa.

 

En los niños, el juego fomenta el vínculo con sus padres, eso es seguro. Lo ideal es que no le prohíban el uso de la computadora porque puede ser un método de aprendizaje y también una forma de generar el vínculo con los padres. Lo recomendable a los padres es que les den horarios de computadora con el fin de que hagan la tarea o ayuden a ordenar. Además, es muy importante que estén presentes para supervisar al chico. Pero resulta fundamental  que el niño alterne  el utilizar los alcances de la tecnología con los juegos tradicionales en una mayor proporción de  estos ultimos y en la medida de las posibilidades, al aire libre.

Permitir que los juegos de computadora reemplacen a los tradicionales da por resultado chicos conectados pero a su vez aislados, casi autistas sin mayores posibilidades de integración.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...