14.6 C
Comodoro Rivadavia

La Municipalidad de Trelew declaró la emergencia en el transporte público

La Municipalidad enviará al Concejo Deliberante la declaración de “emergencia”. Recién el jueves pagarían los sueldos y piden que los choferes levanten el paro para colaborar con el escenario.
El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, informó que a partir de los próximos días, en una medida transitoria que se extenderá, en principio hasta fin de año, se concretará una reducción en la cantidad de unidades afectadas a cada una de las cinco líneas de colectivos durante los días hábiles y sábados, mientras que dejará de circular durante domingos y feriados.

La medida contempla que de 30 unidades, de lunes a viernes se pasará a 20; a 16 los sábados y no habrá servicio domingos y feriados. Se pidió “colaboración” a los trabajadores para que levanten el paro de modo de sostener la venta de boletos y la recaudación.

Más adelante, brindó detalles precisos de la realidad del costo del servicio

“Si se tiene en cuenta que la ciudad de Trelew vende alrededor de 420 mil boletos mensuales, y si bien hay una ordenanza que establece en 22 pesos el costo del boleto, a la fecha el usuario sigue abonando a 18 pesos hasta que durante la última semana de agosto o primera de septiembre nación incorpore el nuevo valor a la SUBE. Esto significa que con un valor de 18 pesos se cuenta con alrededor de 7,5 millones de pesos de recaudación, y con 22 pesos, de algo más de 9 millones de pesos de recaudación. De modo tal que el valor real del boleto en la estructura de costos aprobada en enero era de 45 pesos aproximadamente, y hoy podemos asegurar, sin temor a equivocarnos que está cercana a los 54 pesos. Hay que remarcar que los vecinos hoy pagan 22 pesos de boleto y todo el resto es materia de los subsidios que sólo afrontan el gobierno municipal y provincial”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...