17 C
Comodoro Rivadavia

Miles de profesores marchan en Hong Kong para “proteger a la próxima generación”

Varios miles de profesores marcharon este sábado en Hong Kong bajo el lema “Protejamos a la próxima generación, dejad que hablen nuestras conciencias”, en apoyo a las manifestaciones prodemocráticas que desde hace once fines de semana lidera la juventud en la región administrativa especial.

La marcha, que reunió a unas 22.000 personas según los organizadores, comenzó a las 11.30 hora local (3.30 GMT), 15 minutos después de que las autoridades activaran la alerta naranja por las fuertes lluvias (30 milímetros por metro cuadrado por hora).

Se trata de la segunda vez desde que comenzaron las movilizaciones masivas, el pasado junio, en la que los profesores se manifiestan. El diputado y director del convocante Sindicato de Profesores Profesionales de Hong Kong, Ip Kin-yuen, criticó a la policía por su mano dura con los jóvenes en las protestas y al Gobierno por no tomar medidas respecto a las demandas de los manifestantes, que básicamente se oponen al autoritarismo chino.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Como mantener la tradición del mate en pandemia

La campaña "Tomá mate, tomá precauciones" busca que los argentinos no pierdan esa costumbre de consumir esa infusión tan típica en nuestro país. Tomar mate...