4 C
Comodoro Rivadavia

Lewis:”Mantener los precios congelados va a ser extremadamente difícil y conflictiva”

El Gobierno confirmó que mantendrá fijos los precios de los combustibles durante los próximos tres meses en todo el país. Osvaldo Lewis referente del sector de la Cámara de estacioneros de Comodoro indicó que el éxito del congelamiento de precios dependerá de la estabilidad económica desde esta fecha hasta diciembre.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicó este viernes, el Gobierno estableció que las entregas de petróleo crudo efectuadas durante los próximos 90 días de entrada en vigencia la medida deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de $45,19, y un precio de referencia Brent de 59 dólares por barril.

Lewis señaló que mantener los precios congelados “Va a ser extremadamente difícil y conflictiva no sabemos como van a reaccionar las empresas y las productoras de petróleo. Va a depender de la evolución de la macro economía para saber si fueron exitoso o no, mantener los precios congelados”.  Agregó que las estaciones de servicio no modifican los precios sino las petroleras y responden a sus lineamientos.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...