4 C
Comodoro Rivadavia

Náutico YPF afina detalles para el Panamericano de pesca submarina

Del 25 al 30 de septiembre, Comodoro será sede del campeonato Panamericano de Pesca Submarina, la competencia será la más austral del mundo que a su vez es clasificatoria para el próximo Campeonato Mundial de Italia 2020.

La organización del certamen continental está a cargo del club Náutico YPF, en conjunto con el Club Neptuno de Rada Tilly, sumado al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Este campeonato será mixto y se trata de la séptima edición en la categoría masculina y segundo Panamericano en la rama femenina. Se desarrollará en dos días, sábado 28 y  domingo 29. Iniciando ambas jornadas a partir de las 9 de la mañana y extendiéndose hasta las 14 horas.

Se esperan delegaciones de Chile, el actual campeón, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, sumados a Argentina, anfitrión. El equipo estará compuesto por tres titulares y un suplente. Además, deberá contar con un médico y una autoridad de cada país.

La Selección Nacional repetirá el equipo que participó del último Mundial en Portugal; con el capitán Javier Núñez, del club Náutico YPF, Martín Rodríguez y Martín Hocko, ambos del Club Neptuno de Rada Tilly. El suplente será Iván Cares de Náutico YPF.

El intendente Carlos Linares junto con Othar Macharashvili y Hernán Martínez del Ente   Comodoro Deportes realizaron la entrega de un aporte económico al club en la sede que tiene la entidad en zona norte.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...