4 C
Comodoro Rivadavia

Se derrumbó la venta de propiedades por la crisis económica

En Comodoro el segmento de las inmobiliarias fue uno de los que acusó el impacto de la devaluación de la moneda y el aumento del dólar.

La vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, Liliana Maimo ratificó que  la corrida cambiaria afectó negativamente al rubro inmobiliario: “No tenemos ventas, no hay quien quiera vender”. Se tienen que acomodar los precios en dólares aseguró. Las únicas operaciones que se concretaron fueron de las personas que “tenían que vender sí o sí” su inmueble.

AL respecto informó que desde hace un año y medio no se realizan operaciones de compra-venta. Los precios de los alquileres son únicamente por por la “demanda y oferta” y sí, tienen demanda por la imposibilidad de que las familias puedan acceder a la compra de una vivienda. “Los últimos que animaron con los créditos UVA ahora están teniendo muchos problemas para afrontar las cuotas”, señaló Maimo.

Actualmente las propiedades no tienen valor asignado por la incertidumbre del valor dólar.

 

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...