4 C
Comodoro Rivadavia

Salud mental del Hospital Regional advirtió que “endurecerán medidas de protestas”

En el servicio de Salud Mental del Hospital Regional el personal se encuentra afectado por la falta de cobro de sus sueldos y el cierre del centro de día de salud mental y la clausura  del edifico fuera del marco de la retención de servicios. “El que está abandonando al paciente es el Estado no los trabajadores”, denunciaron las profesionales.

La médicas psiquiatras Marta Rodríguez y Ana Paula Lértora alertaron acerca de la situación de colapso de pacientes y la falta de camas para la internación de pacientes. Esto generó la decisión de tomar medidas más activas en la retención de servicios porque no pueden avanzar con los tratamientos entre otros problemas que perjudican el desarrollo laboral.

El servicio de salud depende de  otros servicios para poder internar a los pacientes, 24 pacientes cuentan con sólo 18 camas. Los que pueden se quedan en su casa y pasan el día en el Hospital.

“Esto no se puede seguir sosteniendo mucho más en el tiempo porque estamos llegando a un punto crítico y eso genera que tomemos la medida nosotros de comenzar una retención más activa, endurecer esta medida” reclamó Rodríguez.

“No podemos cumplir con las expectativas de los que necesitan cubrir sus derechos porque no se nos están cubriendo nuestros derechos como trabajadores”, aclaró Lértora.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comenzó la segunda etapa de la obra de la sede

Hace pocos días comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Jubilados Petroleros y Gas Privado, ubicada en calle San Martín. Esta obra...