19 C
Comodoro Rivadavia

China dice que responderá a los aranceles de Trump

El ministro de finanzas chino ha asegurado que su país responderá a los nuevos arancesles anunciados por Estados Unidos y ha dado la vuelta a los mercados.

El Ministerio de Finanzas de China indicó en un comunicado que tomará las medidas necesarias para contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos, que considera que violan el consenso alcanzado por ambos países.

Así lo anunció después de que el martes las autoridades estadounidenses acordasen retrasar al próximo 15 de diciembre en el caso de algunos productos, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, la entrada en vigor de los aranceles que gravarán desde el 1 de septiembre con un 10% adicional a importaciones procedentes de China por valor de 300.000 millones de dólares (268.341 millones de euros).

Tras la decisión, altos representantes de los gobiernos de China y EEUU retomaron a través del teléfono el diálogo económico y comercial “al más alto nivel” y se emplazaron para seguir conversando dentro de dos semanas.

Donald Trump, aseguró el miércoles que China debe centrarse en trabajar de forma “humana” con Hong Kong antes de llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y recalcó que posponer hasta diciembre la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos beneficiaría más a China que a Estados Unidos.

El Gobierno de Pekín resaltó después que China debe tomar las medidas necesarias para contrarrestar estos aranceles, que complican la negociación para resolver la guerra comercial entre ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

“Hay 21 personas que se colocaron la primera dosis y hoy...

Lo indica así la fiscal Andrea Rubio luego de los allanamientos. Llegaron allí por prueba documental recogida de los primeros 15 allanamientos e indican...