jueves, 28 marzo, 2024

Un avión argentino se accidentó en la Antártida

La aeronave de la Fuerza Aérea golpeó contra un montículo de nieve cuando aterrizaba en la isla Ross. Los tripulantes fueron rescatados por militares chilenos

Un avión de la Fuerza Aérea se accidentó este miércoles en la Antártida después de golpear contra un montículo de nieve cuando aterrizaba en la isla Ross.

El incidente se produjo a 54 kilómetros de la base Marambio, y los nueve tripulantes de la nave Twin Otter matrícula T-82 fueron rescatados por militares chilenos.

Un helicóptero perteneciente a la base chilena Presidente Frei acudió a la isla Ross para asistirlos (uno de ellos presentaba heridas leves). El avión cuenta con una preparación especial para operar en la nieve y posee un esquema naranja de alta visibilidad.

Según se informó, este accidente se produjo en el momento que la nave estaba realizando una práctica de rutina sobre la zona por el buen clima.

El canciller Jorge Faurie publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter, dedicado a los “hermanos chilenos de la Base Frei”.

“Agradecidos con nuestros hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross. Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica”, expresó el funcionario.

Según afirmaron desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, el avión sufrió serios daños tras golpear uno de sus patines contra un montículo de nieve.

A su vez, la Fuerza Aérea Argentina confirmó en un comunicado que se envió a la Antártida un C-130 Hercules con personal médico especializado en aeroevacuación. Además, dentro transporta un helicóptero Bell 212 y un equipo de mecánicos, que permitiría arreglar el avión y llevarlo hacia la base Marambio.

Leer más

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...

Gremios docentes de la CGT irán al paro el lunes en demanda de mejores salarios

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario...

Las universidades nacionales no podrán garantizar el funcionamiento

Las universidades son uno de los (tantos) sectores que...