5 C
Comodoro Rivadavia

Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein señalada en el escándalo de tráfico sexual

Tras el aparente suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, nuevas dudas sobrevuelan el caso de abusos sexuales que estremeció Estados Unidos en los últimos meses.

Los nombres que salieron a la luz en las últimas semanas como parte de las investigaciones van desde príncipes ingleses hasta ex políticos de alto rango de EE.UU., que negaron de forma tajante su implicación.

Pero también personas que fueron íntimamente cercanas al multimillonario, como su exnovia Ghislaine Maxwell, una celebridad en el mundo de la alta sociedad británica.

Los señalamientos contra Maxwell resurgieron la semana pasada cuando un juez estadounidense publicó documentos y testimonios sobre el caso, justo unas horas antes de que Epstein apareciera muerto en su celda en una cárcel de Nueva York.

Se trata de una demanda de 2015 que terminó sin mayores consecuencias.

Entonces, Virginia Giuffre, una presunta víctima del multimillonario que trabajaba como asistente de vestuario en el club Mar-a-Lago de Donald Trump en Florida al que solía acudir Epstein, señaló a Maxwell de “reclutarla” cuando tenía 15 años como “masajista” para el financiero.

Según la Fiscalía de Estados Unidos, Epstein presuntamente pagaba a menores a cambio de un masaje en su residencia, lo que en la mayoría de los casos acababa en algún tipo de intercambio sexual.

Maxwell tildó entonces a Giuffre de mentirosa y la joven le interpuso una demanda a Maxwell por difamación que las partes resolvieron antes de llegar a juicio en 2017.

La socialité británica niega haber sido parte de ninguno de los esquemas sexuales de su exnovio.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Liberaron a los docentes detenidos

Raúl Belcastro, del Sindicato de Trabajadores Judiciales fue uno de los que hoy al mediodía pidió por la liberación de Daniel Murphy en el...