jueves, 28 marzo, 2024

La Policía Federal Argentina sufrió un hackeo masivo

Entre los datos filtrados se encuentran fichas de oficiales y sus familiares, archivos de audios con escuchas y copias de seguridad de correos electrónicos.

Durante la mañana del lunes 12 de agosto, la cuenta de Twitter@lagorraleaks publicó que tenía posesión de “700 gigabytes de información de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Ciudad”. Según el tweet, los datos fueron extraídos de la Deep Web y cuentan con varias fichas personales de los oficiales de ambas fuerzas.

En otra publicación, la cuenta aseguró que entre los archivos se encontraban escuchas telefónicas, documentos oficiales, información sobre los oficiales de las fuerzas y sus familiares, documentación escaneada y copias de seguridad de mails.

El usuario aseguró que no había sido responsable de la filtración pero sí comunicó que los datos ya circulaban por la red. Para demostrarlo, publicó varias fichas de agentes de seguridad. Entre estas se encontraba la de Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal.

Entre otras de sus publicaciones, la cuenta difundió un video de pruebas de manejo de la propia fuerza de seguridad. También difundió un mensaje dirigido a Elisa Carrió durante la madrugada. Curiosamente estaba escrito en ruso, su traducción indica que se trataba de una broma a la diputada nacional: “No somos rusos Lilita”, expresa el posteo.

Por la tarde, las autoridades confirmaron que se trata de la filtración más grande en la historia de la Policía. Este hecho comenzó con el hackeo de la cuenta de Twitter de Prefectura Nacional. El hacker difundió a través de la cuenta que alguien poseía la información de la policía.

Posteriormente el responsable armó un canal de Telegram donde publicó capturas de pantalla con los datos de los oficiales. Si bien esto sucedió antes de la confirmación de @lagorraleaks, el suceso adquirió relevancia luego de la confirmación por parte de esta cuenta.

La información más reciente que presentan los archivos es de hace aproximadamente un mes. Todavía no se confirmó el protocolo que llevarán a cabo las autoridades frente a esta situación.

Los antecedentes de @lagorraleaks

El usuario ya había causado polémica en 2017 cuando publicó que había logrado intervenir los correos del Ministerio de Seguridad. En mayo de este año también confirmó que había logrado hackear las cuentas de Patricia Bullrich y de varios integrantes del Ministerio, así como también la de políticos afines al gobierno.

Leer más

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...

Terror narco en Rosario: asesinaron a un playero y dejaron un mensaje amenazante

Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un...