7 C
Comodoro Rivadavia

Médica forense dice estar “segura” de que Epstein se ahorcó en su celda

Una médico forense de Nueva York que participó en la autopsia de Jeffrey Epstein dice estar “segura” de que el multimillonario se ahorcó en su celda, si bien sigue a la espera de recabar más información antes de presentar el informe definitivo.

La forense Barbara Sampson anunció que la determinación de la causa exacta de la muerte de Epstein “está pendiente de información adicional”.

Acusado de tráfico sexual de menores, Epstein, de 66 años, apareció muerto este sábado en su celda. Las autoridades federales confirmaron que el FBI está investigando el “aparente suicidio” de Epstein.

 

El multimillonario fue arrestado el pasado 6 de julio, más de 10 años después de que una investigación terminara en un acuerdo de indulgencia. La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del magnate. Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

Según se desprende de la imputación de los cargos, que pueden acarrear en hasta 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran masajes, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.

La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes, pero el Miami Herald considera que la cifra ronda las 80. El multimillonario contaría con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas, algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer