5 C
Comodoro Rivadavia

El dólar se dispara y ya se vende a más de $49 en bancos online

Tras la rotunda victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, el mercado cambiario ya da su primera impresión: antes de que abriera formalmente la operatoria cambiaria, ya se podían comprar dólares a través de internet y en el “homebanking” de algunas entidades.

En varias entidades, la cotización superaba los 49 pesos para la venta, casi tres pesos más que el cierre del viernes 9, cuando operaba en $46,55.

También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO. Balanz lo ofrecía a $ 49 para la venta mientras que Bull Exchange lo cotizaba a $ 48,80.

Así reaccionó el mercado tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, con amplia ventaja de 15 puntos de Fernández sobre Macri. De todas formas, habrá que esperar hasta las 10 la apertura oficial de los mercados para tener mayores certezas de la reacción real y de cuál es la estrategia del Gobierno.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Liberaron a los docentes detenidos

Raúl Belcastro, del Sindicato de Trabajadores Judiciales fue uno de los que hoy al mediodía pidió por la liberación de Daniel Murphy en el...