El multimillonario estaba encarcelado sin derecho a fianza bajo la acusación de haber abusado de varias menores y de haber organizado una red de tráfico de niñas.
Sobre las 7.30 de este sábado fue sacado en camilla y trasladado en ambulancia a un hospital en el bajo Manhattan.
El incidente se produce a las dos semanas de que a Epstein, de 66 años, le enviarán supuestamente a la estancia de vigilancia para evitar suicidios, una vez que lo hallaron con heridas en el cuello, en lo que pareció un intento de quitarse la vida.
El multimillonario mantuvo amistad y proximidad con gente importante. Así que el presidente Donald Trump se apresuró a retuietar una de esas conspiraciones en que se vincula la muerte de Epstein con el presidente Bill Clinton. “¿Cómo ha ocurrido esto?” se planteó en su tuit el comentaristas y comediante conservador Terrenc K. Williams. “Jeffrey Epstein tenía información de Bill Clinton y ahora está muerto”, prosiguió y todavía añadió: “sabemos quien hizo esto”.
Epstein cumplió una condena de 13 meses en Florida en 2008. Sin embargo, hace unas semanas la fiscalía de Nueva York presentó nuevos cargos y quedó al descubierto el trato de favor que el acusador público , quien pactó esa condena menor y evitó que le imputaran cargos federales que le habrían supuesto la cadena perpetua.