7.9 C
Comodoro Rivadavia

La policía lanzó gases lacrimógenos en medio de las protestas en Hong Kong

Hasta cuatro manifestaciones protagonizaron esta primera jornada del décimo fin de semana consecutivo de protestas.

Una marcha de ancianos, otra de padres e hijos, una nueva sentada en el aeropuerto y una manifestación desautorizada por la policía volvieron a evidenciar el descontento de los ciudadanos con el Gobierno y la injerencia de China en los asuntos de Hong Kong en el décimo fin de semana de protestas. La policía respondió lanzando gases lacrimógenos en medio de las protestas.

Este viernes, la líder del Gobierno local, Carrie Lam, había llamado a los ciudadanos a dejar atrás las diferencias y evitar el caos o la violencia para restaurar el orden, al considerar que la situación causó graves daños a la economía de este centro financiero.

No obstante, esta mañana cientos de ancianos se congregaron en el distrito financiero de Wan Chai para entregar cartas a instituciones como la Policía o la oficina de Lam en las que acusan al Gobierno de ignorar las demandas de los hongkoneses y a las fuerzas de seguridad de abusar de la fuerza. La policía respondió lanzando gases lacrimógenos en medio de las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más