El autor del tiroteo de El Paso (Texas, Estados Unidos), donde murieron 22 personas el fin de semana pasado, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a “mexicanos”, según un documento del detective Adrián García.
El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, dijo a la Policía que él fue quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.
Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.
Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza. Salió de su auto con las manos en alto y se identificó con la policía: “Yo soy el autor del tiroteo”.
El documento está escrito por el detective Adrián García, quien cuenta que, ya en custodia policial, Crusius reconoció que “una vez que llegó a la tienda abrió fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes”.
Las autoridades federales describieron el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.