5 C
Comodoro Rivadavia

Estatales cortan la RN3 en contra del gobierno de Arcioni

Empleados estatales afiliados a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical realizaron corte de Ruta Nº3 en el ingreso a Trelew en reclamos por las medidas del gobierno provincial. Liberarán el tránsito cada una hora.

Carlos Milani, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (Sitravich) se refirió al corte de ruta: “Es una parte más del plan de lucha de todos los trabajadores del Estado en contra de las medidas que el gobierno está pretendiendo llevar adelante: el no pago de salarios, el no reconocimiento de los acuerdos paritarios y el no cumplimiento de las deudas pendientes”.

Agregó: “Este tipo de medidas van a seguir en los próximos días, mientras el gobierno no modifique ni solucione los problemas que más afectan a los trabajadores”, advirtió.
Respecto de la gestión del gobierno de fondos nacionales que permitiría modificar el esquema de pago, en cuotas en vez de escalonado Milani aclaró que “no hemos emitido opinión porque no hay nada oficial al respecto, incluso ayer –jueves- el ministro de Economía volvió a ratificar el paro escalonado tal cual se nos había informado el martes, medida que nosotros ya rechazamos”.

“Si existiera una propuesta oficial de ese tipo, la vamos a analizar, pero la respuesta será la de siempre: exigimos el pago total de los salarios, cualquier alternativa que sea distinta, amén de que sea analizada, seguramente encontrará el rechazo de todos los trabajadores”, consideró Milani.

En la misma sintonía se manifestó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, el habitual vocero de la Mesa de Unidad Sindical. “No es el pago completo, creemos que con una propuesta que ya le había hecho al Poder Judicial y a la Legislatura, el gobierno quiere bajar los decibeles de la protesta social y de los trabajadores, pero la verdad es que entendemos que no debe haber ni pago parcializado ni escalonado, debe cumplir con el pago completo”, sostuvo.

“Nosotros no trabajamos ni un tercio ni un cuarto de nuestra fuerza laboral, nosotros todos los días ponemos toda la fuerza laboral que tenemos y por lo tanto la contraprestación no debe ser por cuotas, sino directa”, remarcó.

“Los diputados se comprometieron a darle sanción a la norma tributaria, no a la totalidad de la ley ómnibus que tiene varias aristas, pero esa ley garantizaría ingresos que hoy no se tienen. Entre ellos, el más anecdótico es que todas las tierras rurales que dependen del Gobierno del Chubut hace más de tres años no pagan impuestos, ni las productivas ni las improductivas”, inidicó Goodman.

“Podemos hablar de 100, 10 o 1000 millones anuales, no interesa el número, pero todos los ciudadanos pagamos un impuesto de nuestras casas, y los que más tierras tienen ¿van a seguir sin pagar?” cuestionó.

Efectivos de Gendarmería Nacional y Policía del Chubut monitorean la situación en la zona, mientras se generan largas filas de vehículos en ambos lados del piquete.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Caravana por el día del niño

Este año cumplirá 11 años la actividad solidaria que realiza FM del Pueblo para festejar el Día del Niño. El conductor José “Tito” Belarde...