4 C
Comodoro Rivadavia

María Marta Nieto: “Es obligación de Provincia garantizar el derecho a la educación”

La jueza de Familia Nº1 de Comodoro, Maria Marta Nieto se refirió a la situación actual de la educación, la comparó con la del año pasado y aseguró: “Cuando estamos en colisión de derechos, el derecho a la Educación prevalece por sobre todas las cosas siendo una obligación del estado provincial”.

Sobre la presentación judicial del reclamo que realizaron el año pasado los padres por un paro de 80 días de los docentes en perjuicio de sus hijos señaló que no se puede hacer un paralelismo porque en 2018 hubo un reclamo formalizado de parte de un grupo de padres que interpusieron acción de amparo que provocó la sentencia que Nieto dictó y este 2019 no. “Este año no es la misma situación”, remarcó.

“En aquel momento los chicos llevaban más de 80 días sin ir a clases, otros directamente no habían iniciado el ciclo lectivo en junio”.”Es obligación del Estado provincial garantizar el derecho de la educación” y buscar la manera de que pueda ejercerse, concluyó.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

El día del niño se festejará en Km 8

La delegación de la ONG Comunidad Sustentable en KM 8 realizará un gran festejo por el Día del Niño este domingo 18 de agosto....