viernes, 19 abril, 2024

Luque: “El colectivo funciona porque el municipio paga sin que Provincia y Nación nos ayude”

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el “Frente de Todos”, Juan Pablo Luque en la apertura de las IV Jornadas de Familia se solidarizó con los docentes, empleados judiciales y todos los empleados estatales por la situación respecto al pago de los salarios que están atravesando.

El viceintendente se mostró preocupado por las aulas vacías ya que que cada año en Chubut la calidad educativa  empeora ante la falta de días de clases de los alumnos que son el futuro de la ciudad y de la Provincia. Señaló que los políticos deben trabajar para que los docentes cobren en tiempo su salario.“Estamos viviendo una situación muy difícil”, aseguró.

Se refirió a la deuda que mantiene el gobierno provincial con el municipio y que  se buscará por vía judicial que la Provincia pague los 104 millones de pesos que le debe de los subsidios al Transporte Público. “Hoy el colectivo funciona porque nosotros pagamos el boleto, la municipalidad paga el subsidio únicamente sin que la Provincia se haga cargo sin que el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri nos subsidie un centavo el transporte público de la ciudad”. “Nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de velar y custodiar por los intereses de los fondos de los ciudadanos de Comodoro Rivadavia”, concluyó.

 

Comentá

Leer más

Taxis vs Uber: El Concejo aumentó las multas para transportes no habilitados

Las normativas vigentes ya preveían el secuestro y acarreo...

Comodoro: Presentan proyecto de ordenanza para el control de caballos sueltos

"La seguridad pública es le principio primordial que debe...