4 C
Comodoro Rivadavia

Eduardo Conde: “La UCR no puede ser más el vagón de cola del gobierno nacional”

El presidente del bloque Cambiemos en Chubut, el diputado provincial Eduardo Conde, desde Comodoro Rivadavia destacó la campaña austera que realizó con la militancia para su candidatura. Al cierre de campaña espera con expectativa los resultados del sufragio del próximo domingo 11 en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Conde se encuentra en Comodoro en donde luego de un trabajo del radicalismo en toda la provincia “recorriéndola sin acontecimientos partidiarios de por medio” aguarda los resultados electorales. Anunció que estará “más que nada acompañando a la gente” en el trabajo final vinculado con la fiscalización y todo el proceso electoral.

El precandidato a diputado nacional remarcó tres aspectos de su propuesta electoral

-La lista es radical y corresponde a un partido político que integra el frente político oficial.

-El radicalismo debe cumplir en este nuevo proceso un rol de preponderancia y de protagonismo, “no podemos ser el vagón de cola que hemos sido en estos años de gobierno”.

-Focalizar en la defensa de los intereses regionales y provinciales más allá de la obediencia partidaria. Privilegiar el interés de Chubut que “recibe poco” en contraste de lo que da desde su “poderío económico”. Para ello su propuesta es pensar en un bloque patagónico, en un frente de voluntades de toda la región para exigir la defensa de los intereses de todos.

La boleta es de las denominadas cortas, en donde figura la fórmula presidencial y la candidatura de diputados. Conde solicita al electorado que “se tome el trabajo de evaluar la situación y cortar la boleta” para acceder al mandato en el Congreso de la Nación.

Pago escalonado

Conde también se refirió al pago escalonado del salario diciendo que sabía desde la función de los legisladores de ayer que “ya estaría el dinero para el pago de los empleados públicos” un dato no verificado por el diputado en las declaraciones vertida durante la charla telefónica con Canal 9. 

Señaló que es una situación muy particular que se vive con mucha preocupación no se visualiza una solución al problema, “la posibilidad de generar nuevo endeudamiento es muy remota. La provincia no está en situación de calificar financieramente. Puede que haya de alguna letra de Tesorería de por medio pero evidentemente estamos en un escenario de enorme incertidumbre, esta es la realidad”.

1 COMENTARIO

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

El día del niño se festejará en Km 8

La delegación de la ONG Comunidad Sustentable en KM 8 realizará un gran festejo por el Día del Niño este domingo 18 de agosto....