6.9 C
Comodoro Rivadavia

“La clandestinidad no se festeja”, el hashtag que invadió las redes a un año del 8A

Hace un año atrás la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito. No obstante, el reclamo de las impulsoras y la repercusión del tema en la sociedad continúan en la agenda diaria. En este contexto,  la Campaña Nacional emitió un documento al respecto y apuntó a la postura de los candidatos que se postulan de cara a las elecciones de este domingo.

El texto detalla que el precandidato a vicepresidente de Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, “votó por la positiva el dictamen con sanción en Diputados” el pasado 8 de agosto cuando era senador por la provincia de Río Negro. Por otra parte, indicaron que tanto Cristina como Alberto Fernández también se pronunciaron a favor en varias instancias.

“El slogan salvemos las dos vidas resulta inverosímil cuando al menos dos de nosotras muere por mes, en las sombras, sin datos oficiales ni políticas públicas, como consecuencia de la clandestinidad del aborto”, resaltó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en su comunicado.


Por esta razón, indicaron que #LaClandestinidadNOSeFesteja. Dicha frase se convirtió en tendencia nacional en las redes sociales y ya cuenta con más de seis mil tweets. Bajo este hashtag, los usuarios insisten con el reclamo vinculado a la salud pública y comparten los motivos de su postura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más