6.9 C
Comodoro Rivadavia

Movilizaciones en todo el país por el “Día Internacional de Acción por las dos vidas”

Este 8 de agosto, organizaciones a favor de la campaña “Salvemos las Dos Vidas” se movilizan en más de 20 ciudades del país para celebrar el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, #8A. En Comodoro los pañuelos celestes están convocados a las 18 en Plaza de Escuela número 83.

La fecha conmemora que, un año atrás, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto en la Argentina.

“Desde entonces, cada 8A es un signo de esperanza que nos recuerda que la gente unida puede más que los grupos de poder nacionales e internacionales”, indicaron en la convocatoria.

De este modo, llaman a movilizarse y expresarse a favor de la “Ola Celeste“, que se fue consolidando a través de movimientos y organizaciones civiles en el país y también en 12 países latinoamericanos que realizarán movilizaciones en este sentido.

En la Ciudad de Buenos Aires, este jueves 8 se realizará una marcha hacia el Congreso de la Nación desde las 18 hs.

Además, según la web Día por las 2 vidas, hay marchas están previstas en varias ciudades bonaerenses. Entre ellas, figura Bahía Blanca a las 17:30 desde Parque de Mayo y Mar del Plata a las 16.30 en Plaza Mitre.

Por su parte, en Córdoba, distintas organizaciones han convocado a una movilización a partir de las 18 en la esquina de Colón y General Paz.

En Rosario celebrarán el “Día de las 2 vidas” desde las 20, en la plaza San Martín de Dorrego y Córdoba. La Municipalidad dispondrá, a partir de las 16, un operativo de ordenamiento vehicular en la zona de la plaza céntrica.

En Mendoza, la movilización será a las 17.30 en la Explanada de Casa de Gobierno, según indicó la mencionada web de la campaña provida. También San Juan se movilizará desde las 18.30 en Plaza 25 de Mayo y San Luis tendrá su marcha de la “ola celeste” a las 17 en Plaza Pringles.

En La Pampa, la principal movilización será en la ciudad de Santa Rosa, a las 16 en Plaza San Martín.

Trelew tendrá su convocatoria a las 15 en Plaza Centenario, mientras que en Comodoro Rivadavia los pañuelos celestes están convocados a las 18 en Plaza de Escuela número 83.

En Bariloche, la ole celeste se manifestará a las 17:30 en Plaza Perito Moreno.

Al norte del país, los celestes están convocados en Salta a las 19 en la legislatura provincial. En Jujuy, a las 17 en Plaza Belgrano.

En Tucumán, el escenario de la manifestación estará en Plaza Urquiza y Plaza San Martín a las 19 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más