viernes, 29 marzo, 2024

Coca Cola retira en Hungría los carteles criticados por la derecha homófoba

La compañía afirma que el cambio se debe a un calendario previsto y no a la polémica.

Coca Cola en Hungría retiró de las calles carteles de parejas del mismo sexo que en los últimos días despertaron críticas homófobas en políticos y medios de derechas, aunque la compañía declaró hoy que el cambio se debe a un calendario previsto y no a la polémica.

Los carteles donde aparecían parejas del mismo sexo disfrutando de la bebida y con el mensaje de “cero azúcar, cero prejuicios”, habían despertado una campaña de boicot contra el refresco.

István Boldog, diputado del Fidesz, el partido del primer ministro nacionalista Viktor Orbán, hizo en Facebook un llamamiento a boicotear la bebida hasta que los carteles fueran retirados.

“Rechazo la campaña de carteles de Coca Cola. Hasta que no se retiren sus carteles provocadores de Hungría, no beberé sus productos. Es lo que pido a todos”, aseguró el diputado.

La empresa informó que el cambio de los carteles se debe a un calendario predeterminado anteriormente y ateniéndose al inicio de uno de los festivales más grandes y populares de Europa que se celebra en Budapest desde este miércoles, el Sziget.

En los últimos años varios políticos gubernamentales lanzaron mensajes homófobos, como por ejemplo el presidente del Parlamento, László Kövér, equiparó en mayo a los homosexuales que quieren adoptar niños con pederastas.

Pese a ello, diferentes sondeos revelan que la tolerancia hacia la homosexualidad aumentó en Hungría en los últimos años y el pasado 6 de julio -por primera vez en décadas- la Marcha del orgullo gay de Budapest pudo celebrarse sin cordones de seguridad.

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...