20 C
Comodoro Rivadavia

Acto de cierre de campaña: AlbertoFernández y Cristina Kirchner en versión moderada

Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron ayer el protagonismo en el acto de cierre de campaña del opositor Frente de Todos de cara a las PASO del domingo. Lo hicieron ante una multitud que se congregó en las inmediaciones del Monumento a la Bandera en Rosario.

“Cristina tuvo la visión de entender que hay momentos en la política que necesitan otra cosa”, dijo Alberto, mientras que la ex presidenta resaltó la “unidad” frente “a los que nos dividieron para llegar al Gobierno”. “Nunca más me voy a pelear con Cristina”, aseguró Alberto. Así, buscó despejar las dudas que existen sobre la relación política que mantendrá con la ex presidenta en caso de que ganen las elecciones y tengan que administrar el poder.

Alberto Fernández destacó el apoyo de los gobernadores del PJ. Encabezados por el electo santafesino Omar Perotti, lo acompañaron ayer en el atardecer rosarino. Al final del acto, tuvo el gesto de convocar al escenario a Sergio Massa. La primera oradora fue Cristina.

La ex presidenta apeló a la emoción de sus seguidores: “Si a pesar de todo aún estoy parada acá, es por el amor de ustedes”. Fue la frase más aplaudida del acto. Fiel a su estilo, la ex presidenta interactuó con los militantes y los frenó cuando comenzaron a insultar al presidente Mauricio Macri. “No, no, no”, repitió:“Eso es lo que están esperando ellos”.

En el Frente de Todos afirman que están arriba en las encuestas de intención de voto y por ende evitarán –al menos hasta después de las PASO- los ataques a Macri. Aunque Cristina reiteró, por tercera vez en esta campaña, un cuestionamiento a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Necesitamos unir los esfuerzos de todos para dejar atrás esto que vivimos. Familias enteras en la calle”, se indignó la precandidata a vicepresidenta y reafirmó: “Los argentinos de a pie necesitan que haya otro gobierno desde el 10 de diciembre”, cuando termina el mandato de Macri.

Cuando le tocó hablar, Alberto aseguró que los gobernadores provinciales serán “parte de la conducción de la Argentina que viene”.

Detrás de él estaban sentados el local Perotti y otros como Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). En el escenario también estuvieron los integrantes de la fórmula bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario. El ex ministro de Economía fue uno de los más aplaudidos por el público.

A su vez, el porteño Matías Lammens fue chicaneado por ser presidente de San Lorenzo. Entre los asistentes al acto hubo miembros de las hinchadas de Rosario Central y Newell´s. Alberto, que este jueves cerrará su campaña en Córdoba, firmó antes del acto un “compromiso federal” con los gobernadores del PJ. El texto consta de tres puntos en los que, básicamente, el candidato se compromete a no olvidar a las Provincias en caso de llegar a la Casa Rosada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

En comodoro se manifestaron en contra de los privilegios por los...

En Comodoro Rivadavia como así también en todo el país, muchos argentinos salieron a reclamar en contra de los privilegios de algunos funcionarios y...