6.9 C
Comodoro Rivadavia

La carta que publicó la hija de Carlos Baldomir tras la condena por abuso sexual

Luego de que la Justicia condenó a Carlos “el Tata” Baldomir a 18 años de prisión, la víctima se descargó a través de sus redes en una emotiva carta.

Carlos Manuel “el Tata” Baldomir, excampeón mundial de boxeo, fue condenado el pasado martes 31 de julio a 18 años de prisión haber abusado de su hija cuando era menor. Tras confirmarse la condena, la víctima publicó una carta en Instagram.

“El 29 de octubre de 2016 se realiza una denuncia en contra de mi progenitor, ¡¿Por qué le digo así!? Porque para mi una persona como él no merece el título de padre”, sentencia el mensaje publicado por su hija. “La denuncia trataba que Carlos Baldomir, el ‘Tata’, abusó de mí, de su hija, a la que tendría que haber protegido, amado, cuidado”, continua la carta.

“Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando, no lo hagan más. No se callen. No es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Este mensaje también para todos los padres y madres, estén atentos a cada cambio de sus hijos así sea mínimo”, dice el texto publicado en su perfil privado. “Como me dijo mi abogado, ‘campeón’ empieza con la letra C de culpable”, sentenció la víctima.

Baldomir había alcanzado la cúspide en el boxeo cuando logró vencer por decisión unánime a Zab Judah en el Madison Square Garden. Gracias a esta hazaña se coronó campeón mundial de peso welter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Así logró negociar peleas millonarias contra púgiles de la talla de Arturo Gatti, Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Alvarez. Esta gloria concluyó en 2016 cuando fue denunciado por su familia por haber abusado de su hija en reiteradas ocasiones cuando ella tenía entre 8 y 9 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más