jueves, 28 marzo, 2024

Video: aterrizaje de emergencia en un vuelo de British Airways, el avión se llenó de humo

El vuelo  BA422 había partido del aeropuerto de Heathrow, en Londres, a las 15.10 hora local el lunes y aterrizó en Valencia, España. Diez minutos antes de aterrizar un motor se prendió fuego y el avión se llenó de humo. Tres personas debieron ser internadas.

Diecinueve personas resultaron heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways aterrizase en el aeropuerto de Valencia, en España,  con fuego en uno de los motores, según informaron fuentes oficiales del Gobierno.

Tres de los heridos leves tuvieron que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio.

Mientras que el resto fue atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno valenciano.

El Centro de Emergencias de la comunidad recibió durante la tarde de este lunes una notificación sobre el fuego que se había detectado en uno de los motores del avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

A continuación se abrieron las puertas de emergencia del avión, que cubría la ruta Londres-Valencia, y el pasaje salió por ellas. Según Emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió unos 25 minutos y posteriormente se restableció.

Leer más

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...

Un camionero grave tras vuelco de camión en ruta 3 cerca de Caleta Olivia

El conductor fue trasladado e internado en terapia intensiva...