14.6 C
Comodoro Rivadavia

Nene de 6 años fue empujado desde el piso 10 del museo Tate Modern en Londres

El niño está en estado crítico y el adolescente que supuestamente lo empujó fue acusado de intento de asesinato, anunció el martes la policía británica.

Un niño francés de seis años fue empujado por un adolescente desde una plataforma de observación en el 10º piso del museo Tate Modern de Londres y está fuera de peligro, “en estado crítico”, pero “estable”, indicó la policía.

Un adolescente de 17 años, sospechoso de haber empujado al niño fue acusado de intento de asesinato, anunció el martes la policía británica.

El sospechoso compareció este martes ante el tribunal de menores de Bromley, en el sureste de Londres, explicó el cuerpo armado en un comunicado, en el que no precisó su nombre porque es menor de edad. Durante su audiencia, no hizo ninguna declaración, salvo para confirmar su identidad y su dirección.

El niño de seis años, que estaba visitando Londres junto a su familia, reviste fracturas en la columna vertebral, en las piernas y en un brazo, y padece además una hemorragia cerebral, según indicó la acusación este martes durante la comparecencia del sospechoso.

El niño fue empujado el domingo por la tarde desde el 10º piso del museo y cayó en una azotea del quinto piso, donde fue auxiliado y evacuado en helicóptero a un hospital.

El sospechoso fue arrestado en el lugar de los hechos. No conocía a la víctima, según la policía, que el lunes afirmó que trataría este incidente como “un acto aislado, sin móvil claro o aparente”.

El jueves tendrá que comparecer de nuevo, ante la corte criminal londinense de Old Bailey.

La policía lanzó un llamado para recabar testimonios.

Nancy Barnfield, una mujer de 47 años que se encontraba en el mismo piso, recuerda haber oído un ruido “fuerte”, el de la caída del niño, y luego a una mujer gritando: “¿Dónde está mi hijo?”. Hubo gritos y una mujer que temblaba y “lloraba desesperadamente”, indicó por su parte Olga Malchevska, una periodista de la BBC que se encontraba en el museo junto a su hijo de 4 años.

Después de ello, la gente rodeó al presunto autor del incidente y lo retuvo hasta que llegó la policía, dijo Nancy Barnfield, que afirmó que el sospechoso parecía tranquilo.

La Tate Modern, un museo de arte moderno situado a orillas del Támesis, es uno de los lugares turísticos más visitados del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...