4 C
Comodoro Rivadavia

Donald Trump congela los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos

Así lo dispuso el presidente norteamericano el lunes. Sancionará a cualquier empresas que comercie con Venezuela.

Donald Trump ordenó este lunes congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, en la última arremetida de Washington contra el presidente Nicolás Maduro, a quien considera ilegítimo.

“Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Estados Unidos, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Nicolás Maduro, podría así sancionar a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el mandatario socialista.

Trump fue el primero en reconocer como mandatario interino de Venezuela al jefe del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó, tras considerar que Maduro se reeligió en elecciones fraudulentas.

Y desde la Casa Blanca impuso una batería de sanciones en los últimos dos años contra el gobierno de Maduro, entre ellas una restricción para el crudo de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Guaidó, respaldado por Estados Unidos y medio centenar de países, aseguró en Twitter que el bloqueo de EEUU “busca proteger a los venezolanos” ante la “dictadura” del mandatario socialista, que acusa de sostenerse con “dinero saqueado a la República”.

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, convocó a una rueda de prensa para el martes al mediodía (16h00 GMT).

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

El día del niño se festejará en Km 8

La delegación de la ONG Comunidad Sustentable en KM 8 realizará un gran festejo por el Día del Niño este domingo 18 de agosto....